Marcas de maletas

Te hablamos de las mejores marcas de maletas y te contamos cuáles son las más populares del mercado español

Al buscar nuevas piezas de equipaje, a menudo tratamos de encontrar las mejores marcas de maletas del mercado. En el sector, de hecho, existen multitud de firmas con propuestas muy distintas entre sí: en algunos casos se prima la calidad; otras ofrecen buena relación calidad-precio; mientras que ciertas marcas tratan de ofrecer trolleys con precios lo más económicos posibles.

En esta sección te hablamos de las diferentes marcas de maletas del mercado, sus puntos más fuertes y, además, te damos nuestras opiniones y te mostramos interesantes ofertas de sus modelos.

Las marcas de maletas más populares en España

Samsonite

Samsonite es, muy probablemente, la marca de maletas más prestigiosa del planeta. Sus modelos se caracterizan por poseer una gran calidad, especialmente en el apartado de la resistencia, por lo que se trata de una apuesta más que segura para los usuarios que busquen una maleta que dure años repletos de viajes.

Roncato

Roncato es la marca italiana de maletas más reconocida del mercado, y, sin duda, uno de los principales actores en el sector del equipaje. La firma fabrica maletas desde los años 70, y trata de ofrecer en sus modelos una combinación perfecta entre robustez, comodidad, ligereza, diseño y seguridad.

Delsey Paris

Delsey Paris es la firma de equipaje más famosa de Francia, y posee un amplio reconocimiento a nivel mundial. Sus modelos, sobre todo, se caracterizan por presentar diseños tremendamente elegantes, algo que, combinado con una gran calidad de fabricación, la convierten en una marca a tener muy en cuenta.

American Tourister

American Tourister es una marca que pertenece al grupo Samsonite. Ofrecen maletas que se caracterizan por su fabulosa relación calidad-precio (suelen ser más económicas que las Samsonite) y por su atractivo y juvenil diseño. Dicha combinación la ha convertido en una de las marcas más populares del mercado.

Tumi

Tumi es otra de las firmas que pertenece a Samsonite, en este caso la marca de lujo del grupo. Sus maletas presentan una calidad absolutamente premium en todos los aspectos (diseño, durabilidad, funcionalidad…), aunque, eso sí, sus precios van en consonancia y son muy altos. El “Ferrari” de las maletas.

Bric's Milano

Bric’s es otra conocida marca italiana de equipaje. Con sede en Milán, en sus diseños se nota la influencia que la capital de la moda tiene sobre la firma: sus maletas son de las que tienen más estilo. Poseen, además, altos niveles de calidad, por lo que son ideales para amantes de la moda que quieran buen equipaje.

Pepe Jeans

Pepe Jeans es una firma conocida en el sector de la moda: pantalones, zapatos, todo tipo de complementos y ropa… El caso es que en su catálogo también tiene varias maletas, que destacan por sus originales diseños. Son trolleys, además, con buena relación calidad-precio, por lo que satisfarán a los fans de la marca.

Hauptstadtkoffer

Hauptstadtkoffer es una marca alemana de equipaje que, además de un nombre prácticamente impronunciable para la mayoría de españoles, posee en su catálogo varios modelos de maletas con una ajustada relación calidad-precio. Por ello, se ha ido ganando un merecido prestigio en nuestro mercado.

Horizn Studios

Horizn Studios es una joven firma alemana que se ha especializado en la creación de equipaje inteligente, es decir, aquel que puede realizar más funciones que las típicas de las maletas (como cargar tu móvil). Sus trolleys, ademas, son de una calidad exquisita, a la altura de los de las grandes firmas clásicas.

Eastpak

Eastpak es una marca muy conocida no sólo por sus maletas y mochilas, sino también por sus bolsos y accesorios de viaje. Son especialistas en maletas blandas y bolsas de viaje con ruedas, segmentos en los que poseen algunos de los mejores productos del mercado. Sus diseños, además, resultan bastante juveniles.

Kipling

Kipling es una firma famosa por sus frescos y originales diseños, así como por el gracioso monito que hace las veces de mascota de la marca. En su catálogo posee bolsos, accesorios de viaje, mochilas y, por supuesto, maletas, siendo los trolley blandos y las bolsas de viaje con ruedas su especialidad.

Eagle Creek

Eagle Creek es una marca de equipaje de alta gama cuya especialidad son las maletas y mochilas para aventureros: suelen ser productos preparados para resistir los efectos de los viajes más salvajes, e incluso se ha asociado a National Geographic, siendo máximos exponentes de la aventura.

Bugatti

Bugatti Fashion (que no tiene nada que ver con el famoso fabricante de coches) es una firma de moda que, además de comercializar todo tipo de prendas de ropa y de accesorios varios, posee una estilosa línea de maletas caracterizada por su diseño moderno y su notable calidad de fabricación. 

Tokyoto Luggage

Tokyoto Luggage es una firma londinense que, en los últimos años, se ha ganado un hueco en el sector del equipaje con su línea de atrevidas y originales maletas: sus diseños no podrían ser más desenfadados, y están pensados para viajeros que se quieren salir de lo convencional y llevar un trolley distinto.

Lefrik

Lefrik es una marca española de maletas, mochilas y otros accesorios de viaje. Su visión es muy clara: pretenden no sólo ofrecer equipaje de buena calidad, sino también ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Es por eso que utilizan productos reciclados para la fabricación de sus productos.

Gabol

Gabol es una de las marcas de equipaje españolas con más solera: fundada en 1965, esta compañía valenciana fabrica todo tipo de maletas, mochilas y accesorios. Sus productos son más bien económicos y, si bien no llegan al nivel de las gamas altas, sí que presentan una ajustada relación calidad-precio.

Gladiator

Gladiator es otra de las principales marcas de maletas españolas. Perteneciente al grupo Queralt, algunos de sus modelos se encuentran entre los más populares del país. La mayoría de sus productos resultan económicos y rinden por encima del aprobado, por lo que satisfarán a los viajeros ocasionales.

John Travel

John Travel es también una marca que pertenece al grupo Queralt y, al igual que Gladiator, es especialista en maletas del segmento económico del sector del equipaje, ideales para quien viaje de forma ocasional y no quiera gastar mucho dinero. Sus productos, sin duda, tienen una buena relación calidad-precio.

Aerolite

Aerolite se ha convertido, por méritos propios, en una de las marcas de maletas más populares del segmento económico. No en vano, ha colado alguno de sus modelos entre los más vendidos de las tiendas online, y suele recibir valoraciones positivas de sus clientes. Uno de los reyes del equipaje barato.

Salvador Bachiller

Salvador Bachiller es una marca española de equipaje, complementos y hogar que se ha hecho muy famosa en los últimos años, no sólo por sus notables productos, sino también por sus tiendas y gastrobares. Sus maletas se sitúan dentro de la gama media y poseen una fabulosa relación calidad-precio.

Itaca

Itaca es otra de las marcas españolas de equipaje cuyas maletas se encuentran entre las más populares de nuestro país. Cuenta con productos que se sitúan dentro del segmento económico, y también con algunos modelos de gama media, por lo que se trata de una firma a considerar para el viajero ocasional.

AmazonBasics

AmazonBasics es la “marca blanca” de Amazon, una línea de productos con la que el gigante del comercio electrónico suele ofrecer una ajustadísima relación calidad-precio. Dicha línea posee varias maletas que siguen esta tendencia, y que suponen una alternativa muy interesante en el segmento económico.

Valisa

Valisa es una marca de maletas española cuyos modelos pueden encontrarse frecuentemente en las tiendas, y también en comercios online. Sus productos se sitúan dentro del segmento económico, y pueden resultarles interesantes a aquellos viajeros ocasionales que no quieran gastar mucho dinero.

Roll Road

Roll Road

Roll Road es una marca del fabricante español de equipaje Joumma Bags. Sus maletas se caracterizan por poseer diseños muy frescos y juveniles, y además se sitúan en el segmento económico, por lo que se trata de una buena opción para el viajero ocasional que quiera un trolley original.

Trunki

Trunki es la marca de equipaje infantil por excelencia; suyas son las famosas maletas correpasillos que hacen las delicias de los más pequeños, y sobre las que pueden rodar sentados en ellas gracias a las ruedas que incorporan. Si buscas una maleta para tu niño o niña, ésta es la primera marca que debes mirar.

Madisson

Madisson es una marca de equipaje que, si bien fabrica maletas para adultos, está más especializada en las infantiles, sobre todo en las dirigidas a niñas. El color rosa predomina en sus diseños, así como divertidos estampados y dibujos. Su catálogo es bastante económico y merece la pena echarle un ojo.

Cuties and Pals

The Cuties and Pals es una marca de equipaje infantil cuyos productos les encantarán a los más pequeños de la casa. Con presencia de graciosos y tiernos animalitos en sus diseños, se trata de una de las firmas más interesantes para aquellos que anden a la caza de una maleta para su niño o niña.

Disney

Disney es una marca conocida por todos, y sus personajes son todo un icono que, además, suelen encantar a los niños (y también a muchos adultos). Se trata de una franquicia, por tanto, muy jugosa para los fabricantes de equipaje, que tienen en el mercado multitud de maletas adornadas con personajes Disney.

Marvel

Marvel es una franquicia que, tal como pasa con Disney, resulta muy atractiva para los fabricantes de equipaje. Existen maletas que lucen personajes de distintas sagas, como Capitan América, Ironman o Los Vengadores. American Tourister, de hecho, tiene una exclusiva línea Marvel en su catálogo.

Star Wars

Star Wars es una de las sagas que tienen millones de fans a lo largo y ancho del planeta, y por supuesto existen maletas que lucen en sus diseños personajes de la franquicia. Incluso Samsonite, el fabricante estrella de equipaje, tiene en su catálogo algún modelo inspirado en La Guerra de las Galaxias.

Samsonite

Samsonite es, muy probablemente, la marca de maletas más prestigiosa del planeta. Sus modelos se caracterizan por poseer una gran calidad, especialmente en el apartado de la resistencia, por lo que se trata de una apuesta más que segura para los usuarios que busquen una maleta que dure años repletos de viajes.

Roncato

Roncato es la marca italiana de maletas más reconocida del mercado, y, sin duda, uno de los principales actores en el sector del equipaje. La firma fabrica maletas desde los años 70, y trata de ofrecer en sus modelos una combinación perfecta entre robustez, comodidad, ligereza, diseño y seguridad.

Delsey Paris

Delsey Paris es la firma de equipaje más famosa de Francia, y posee un amplio reconocimiento a nivel mundial. Sus modelos, sobre todo, se caracterizan por presentar diseños tremendamente elegantes, algo que, combinado con una gran calidad de fabricación, la convierten en una marca a tener muy en cuenta.

American Tourister

American Tourister es una marca que pertenece al grupo Samsonite. Ofrecen maletas que se caracterizan por su fabulosa relación calidad-precio (suelen ser más económicas que las Samsonite) y por su atractivo y juvenil diseño. Dicha combinación la ha convertido en una de las marcas más populares del mercado.

Tumi

Tumi es otra de las firmas que pertenece a Samsonite, en este caso la marca de lujo del grupo. Sus maletas presentan una calidad absolutamente premium en todos los aspectos (diseño, durabilidad, funcionalidad…), aunque, eso sí, sus precios van en consonancia y son muy altos. El “Ferrari” de las maletas.

Bric's Milano

Bric’s es otra conocida marca italiana de equipaje. Con sede en Milán, en sus diseños se nota la influencia que la capital de la moda tiene sobre la firma: sus maletas son de las que tienen más estilo. Poseen, además, altos niveles de calidad, por lo que son ideales para amantes de la moda que quieran buen equipaje.

Pepe Jeans

Pepe Jeans es una firma conocida en el sector de la moda: pantalones, zapatos, todo tipo de complementos y ropa… El caso es que en su catálogo también tiene varias maletas, que destacan por sus originales diseños. Son trolleys, además, con buena relación calidad-precio, por lo que satisfarán a los fans de la marca.

Hauptstadtkoffer

Hauptstadtkoffer es una marca alemana de equipaje que, además de un nombre prácticamente impronunciable para la mayoría de españoles, posee en su catálogo varios modelos de maletas con una ajustada relación calidad-precio. Por ello, se ha ido ganando un merecido prestigio en nuestro mercado.

Horizn Studios

Horizn Studios es una joven firma alemana que se ha especializado en la creación de equipaje inteligente, es decir, aquel que puede realizar más funciones que las típicas de las maletas (como cargar tu móvil). Sus trolleys, ademas, son de una calidad exquisita, a la altura de los de las grandes firmas clásicas.

Eastpak

Eastpak es una marca muy conocida no sólo por sus maletas y mochilas, sino también por sus bolsos y accesorios de viaje. Son especialistas en maletas blandas y bolsas de viaje con ruedas, segmentos en los que poseen algunos de los mejores productos del mercado. Sus diseños, además, resultan bastante juveniles.

Kipling

Kipling es una firma famosa por sus frescos y originales diseños, así como por el gracioso monito que hace las veces de mascota de la marca. En su catálogo posee bolsos, accesorios de viaje, mochilas y, por supuesto, maletas, siendo los trolley blandos y las bolsas de viaje con ruedas su especialidad.

Eagle Creek

Eagle Creek es una marca de equipaje de alta gama cuya especialidad son las maletas y mochilas para aventureros: suelen ser productos preparados para resistir los efectos de los viajes más salvajes, e incluso se ha asociado a National Geographic, siendo máximos exponentes de la aventura.

Bugatti

Bugatti Fashion (que no tiene nada que ver con el famoso fabricante de coches) es una firma de moda que, además de comercializar todo tipo de prendas de ropa y de accesorios varios, posee una estilosa línea de maletas caracterizada por su diseño moderno y su notable calidad de fabricación. 

Tokyoto Luggage

Tokyoto Luggage es una firma londinense que, en los últimos años, se ha ganado un hueco en el sector del equipaje con su línea de atrevidas y originales maletas: sus diseños no podrían ser más desenfadados, y están pensados para viajeros que se quieren salir de lo convencional y llevar un trolley distinto.

Lefrik

Lefrik es una marca española de maletas, mochilas y otros accesorios de viaje. Su visión es muy clara: pretenden no sólo ofrecer equipaje de buena calidad, sino también ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Es por eso que utilizan productos reciclados para la fabricación de sus productos.

Gabol

Gabol es una de las marcas de equipaje españolas con más solera: fundada en 1965, la compañía fabrica mochilas, accesorios de viaje y, por supuesto, maletas. Sus productos son más bien económicos y, si bien no llegan al nivel de las gamas altas, sí que presentan una ajustada relación calidad-precio.

Gladiator

Gladiator es otra de las principales marcas de maletas españolas. Perteneciente al grupo Queralt, algunos de sus modelos se encuentran entre los más populares del país. La mayoría de sus productos resultan económicos y rinden por encima del aprobado, por lo que satisfarán a los viajeros ocasionales.

John Travel

John Travel es también una marca que pertenece al grupo Queralt y, al igual que Gladiator, es especialista en maletas del segmento económico del sector del equipaje, ideales para quien viaje de forma ocasional y no quiera gastar mucho dinero. Sus productos, sin duda, tienen una buena relación calidad-precio.

Aerolite

Aerolite se ha convertido, por méritos propios, en una de las marcas de maletas más populares del segmento económico. No en vano, ha colado alguno de sus modelos entre los más vendidos de las tiendas online, y suele recibir valoraciones positivas de sus clientes. Uno de los reyes del equipaje barato.

Salvador Bachiller

Salvador Bachiller es una marca española de equipaje, complementos y hogar que se ha hecho muy famosa en los últimos años, no sólo por sus notables productos, sino también por sus tiendas y gastrobares. Sus maletas se sitúan dentro de la gama media y poseen una fabulosa relación calidad-precio.

Itaca

Itaca es otra de las marcas españolas de equipaje cuyas maletas se encuentran entre las más populares de nuestro país. Cuenta con productos que se sitúan dentro del segmento económico, y también con algunos modelos de gama media, por lo que se trata de una firma a considerar para el viajero ocasional.

AmazonBasics

AmazonBasics es la “marca blanca” de Amazon, una línea de productos con la que el gigante del comercio electrónico suele ofrecer una ajustadísima relación calidad-precio. Dicha línea posee varias maletas que siguen esta tendencia, y que suponen una alternativa muy interesante en el segmento económico.

Valisa

Valisa es una marca de maletas española cuyos modelos pueden encontrarse frecuentemente en las tiendas, y también en comercios online. Sus productos se sitúan dentro del segmento económico, y pueden resultarles interesantes a aquellos viajeros ocasionales que no quieran gastar mucho dinero.

Roll Road

Roll Road

Roll Road es una marca del fabricante español de equipaje Joumma Bags. Sus maletas se caracterizan por poseer diseños muy frescos y juveniles, y además se sitúan en el segmento económico, por lo que se trata de una buena opción para el viajero ocasional que quiera un trolley original.

Trunki

Trunki es la marca de equipaje infantil por excelencia; suyas son las famosas maletas correpasillos que hacen las delicias de los más pequeños, y sobre las que pueden rodar sentados en ellas gracias a las ruedas que incorporan. Si buscas una maleta para tu niño o niña, ésta es la primera marca que debes mirar.

Madisson

Madisson es una marca de equipaje que, si bien fabrica maletas para adultos, está más especializada en las infantiles, sobre todo en las dirigidas a niñas. El color rosa predomina en sus diseños, así como divertidos estampados y dibujos. Su catálogo es bastante económico y merece la pena echarle un ojo.

Cuties and Pals

The Cuties and Pals es una marca de equipaje infantil cuyos productos les encantarán a los más pequeños de la casa. Con presencia de graciosos y tiernos animalitos en sus diseños, se trata de una de las firmas más interesantes para aquellos que anden a la caza de una maleta para su niño o niña.

Disney

Disney es una marca conocida por todos, y sus personajes son todo un icono que, además, suelen encantar a los niños (y también a muchos adultos). Se trata de una franquicia, por tanto, muy jugosa para los fabricantes de equipaje, que tienen en el mercado multitud de maletas adornadas con personajes Disney.

Marvel

Marvel es una franquicia que, tal como pasa con Disney, resulta muy atractiva para los fabricantes de equipaje. Existen maletas que lucen personajes de distintas sagas, como Capitan América, Ironman o Los Vengadores. American Tourister, de hecho, tiene una exclusiva línea Marvel en su catálogo.

Star Wars

Star Wars es una de las sagas que tienen millones de fans a lo largo y ancho del planeta, y por supuesto existen maletas que lucen en sus diseños personajes de la franquicia. Incluso Samsonite, el fabricante estrella de equipaje, tiene en su catálogo algún modelo inspirado en La Guerra de las Galaxias.

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas?

Todos tenemos en casa varias piezas de equipaje; no obstante, cuando se piensa en marcas de maletas es probable que, de primeras, no se te vengan más de dos o tres a la cabeza. Y tratar de determinar cuáles son las mejores no resulta tan sencillo, puesto que, en realidad, cada marca es un mundo y posee en su catálogo maletas que pueden ser muy distintas entre sí, además de poseer diferentes niveles de calidad.

No obstante, hay firmas que sitúan la mayor parte de su catálogo dentro de la gama alta –o incluso, en algunos casos concretos, del puro lujo–, mientras que otras buscan la relación calidad-precio o aportar productos de precios que sean lo más bajos posible. Dentro de las que ofrecen productos más premium –y, por tanto, de mayor calidad–, hay varias marcas que destacan sobre las demás.

La marca de maletas más lujosa es Tumi, a la que se le podría denominar como “el Ferrari del equipaje”: todos sus productos son de una exquisita calidad, por lo que al comprar uno de ellos te aseguras llevar una de las mejores maletas del mercado, pero, eso sí, los precios que presentan no son aptos para todos los bolsillos –algunos de sus modelos superan los 1.000€–. Por suerte, dentro de la gama alta también existen otras marcas que ofrecen productos de muy buena calidad y a precios que, si bien no resultan bajos, sí que son algo más asequibles: los máximos exponentes en este sentido son Samsonite, Roncato, Delsey, Bric’s, Horizn StudiosEagle Creek, Eastpak y Kipling, todas ellas marcas cuyos productos se suelen situar dentro de la gama alta y que son muy fuertes dentro del sector del equipaje.

Si lo que buscas es alguna de las maletas con mejor relación calidad-precio, entonces la marca que te puede parecer más interesante es American Tourister: perteneciente al grupo Samsonite, sus maletas están preparadas para durar bastantes viajes, al estar fabricadas con buenos materiales, y son más económicas que las de las marcas citadas unas líneas más arriba. Dentro de la gama media, además, también podemos encontrar otras marcas interesantes, como son Hauptstadtkoffer, Pepe Jeans, Bugatti, Tokyoto Luggage o las españolas Salvador Bachiller y Lefrik. En el siguiente apartado te hablamos de las mejores opciones en el segmento económico.

Marcas de maletas baratas

Si tu presupuesto es limitado y/o sólo viajas de vez en cuando, quizás una de las maletas baratas sea suficiente para ti. Por suerte, en el mercado también existen marcas que cubren el segmento económico, en algunos casos, de hecho, con bastante solvencia, al ofrecer productos de una calidad que supera ampliamente el aprobado y que pueden dejar muy satisfechos a los viajeros ocasionales.

Dentro de este segmento destacaríamos a Aerolite, que, merecidamente, ha conseguido colar uno de sus modelos entre los más vendidos del mercado, y AmazonBasics, la marca blanca del gigante del comercio electrónico, que bajo su paraguas ofrece algunas de las maletas con la relación calidad-precio más ajustada. A éstas también tendríamos que añadirles algunas interesantes marcas locales como son Gabol, Gladiator, John Travel, Itaca, Valisa o Roll Road.

Marcas de maletas españolas

Nuestro país es bastante prolífico en lo que a la fabricación de equipaje se refiere, contando con multitud de compañías ya consolidadas en el sector –aunque hay que reconocer que nos falta tener alguna firma realmente premium para competir con las grandes marcas a nivel mundial–. Seguramente la más reconocida a día de hoy sea Salvador Bachiller: y es que se trata de un fabricante que cuida mucho sus puntos de venta, realmente llamativos –en algunos existen, de hecho, gastrobares y terrazas de diseño, además de la tienda en sí–, y que, además, ofrece maletas de gama media que presentan una excelente relación calidad-precio.

Dentro de la gama media también hemos de destacar a Lefrik, una marca española joven que está muy comprometida con el medio ambiente, algo que demuestra elaborando sus maletas y mochilas con productos reciclados, como son las botellas de plástico, a las que convierte, con su exclusivo proceso de fabricación, en tejidos de buena calidad. Sus mochilas y maletas son, sin duda, muy dignas de consideración.

Es en el segmento económico, no obstante, donde encontramos a la mayoría de las marcas españolas de maletas: las del grupo Queralt, como Gladiator y John Travel, o las de Joumma Bags, como Roll Road, son buenos ejemplos, aunque también son interesantes los productos de otras firmas nacionales como Gabol, Itaca o Valisa.

Marcas de maletas para niños

También existen marcas especializadas en equipaje para niños y niñas; las maletas infantiles, de hecho, no se conciben sin alguna de ellas, como es el caso de Trunki, la firma que puso de moda los modelos denominados “correpasillos”, es decir, esos sobre los que los pequeñines pueden sentarse y echar a rodar la maleta con ellos encima. Otras compañías, como Madisson, fabrican equipaje de todo tipo, pero han focalizado sus esfuerzos, especialmente, en el dirigido a los infantes.

También podemos encontrar en el mercado marcas como The Cuties and Pals, que en su catálogo ofrecen multitud de maletas con divertidos diseños de animalitos, y por supuesto existen modelos que lucen los personajes de franquicias tan famosas como Disney o Marvel, muy indicados para hacer las delicias de los niños.

Encuentra la maleta que estás buscando

Si buscas una nueva pieza de equipaje, no te pierdas nuestro apartado de maletas de viaje, en el que te damos todas las claves para elegir el modelo más adecuado para ti. También, en el caso de que andes a la caza de un tipo de maleta en especial, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes posts:

¿Te ha resultado útil esta página? ¡Nos harías un gran favor compartiéndola en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

También nos puedes ayudar valorando la página con el marcador de estrellas que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Maletas Roncato: mejores modelos, opiniones y ofertas
6 votos - Media: 5